Deportes
2:45 pm
Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández con avance del 38 por ciento

Después de un año de arrancar con el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción del nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas, provincia de Los Santos, hoy día se encuentra con una ejecución total del 38 por ciento de su avance.

La nueva casa del béisbol santeño está en la finalización de los cimientos y se construye la estructura metálica de las graderías, por lo se encuentra con un 55% de cumplimiento en esta fase.

Abel Cerrud, Ingeniero de Seguridad, Higiene y Ambiente de la empresa Ascincro, comentó que en el área donde estará el terreno de juego, se trabaja en la instalación del drenaje para posteriormente entrar en la etapa de albañilería.

“Tenemos que instalar el sistema espina de pescado que consta de dos tuberías principales y las tuberías ranales que lleve el drenaje, luego colocaremos la grama natural. Calculamos que dentro de un mes arrancamos con el proceso”, señaló el ingeniero de la compañía encargada del proyecto.

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 5 mil personas totalmente sentadas en butacas, con dimensiones en el terreno de juego de 400  pies en el jardín central y 325 pies, tanto en el lado derecho como izquierdo, cumpliendo así con los requisitos que exige la organización Major League Baseball (MLB).

Igualmente este estadio contará con vestidores, oficinas administrativas, clínica antidoping, estacionamientos con capacidad para 400 autos, entre otras facilidades.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), invierte en la construcción del Roberto “Flaco Bala” Hernández un total de  11 millones 272 mil balboas y su edificación culminará en el 2018.