Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 20, de agosto de 2019 | Actualizado el martes 20, de agosto de 2019 11:52 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Futbol | marzo 19, 2019
El radical cambio en la Champions League que se planteará en la próxima reunión entre las potencias del fútbol europeo y la UEFA
Una superliga europea y la disputa de los partidos de la competencia los fines de semana podrían cambiar drásticamente el calendario de los grandes equipos del viejo continente.
Según un portavoz de la UEFA, se trata de un simple intercambio de ideas.

La UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) celebrarán este 19 de marzo una primera reunión para “discutir el futuro de las competiciones de clubes tras 2024”, entre ellas la Liga de Campeones, indicó el organismo a la agencia AFP, confirmando una información del Wall Street Journal.

Según un portavoz de la UEFA, se trata de un simple “intercambio de ideas, como si comenzásemos de cero”.

La ECA, contactada por AFP, describió la reunión como una “sesión de reflexión informal” y un “primer intercambio de ideas”.

El diario estadounidense había informado de “negociaciones” sobre un proyecto polémico de Liga cerrada o de “promoción y descenso” que favorecería a los clubes más ricos, así como la disputa de los partidos de este torneo en fin de semana en lugar de los martes y miércoles como hasta ahora.

“No hay discusiones sobre los formatos específicos, ni sobre partidos los fines de semana”, rechazó la UEFA.

“Es el inicio de una reflexión en la que participarán otras partes afectadas en los próximos meses, antes de que se decidan y se desarrollen propuestas concretas”.

El proyecto de una Super Liga cerrada, en la que participarían los grandes clubes del continente, aparece en escena a menudo y es el motivo por el que la UEFA, para contrarrestar una idea que podría poner en duda el poder del organismo, que reformó la Liga de Campeones para dar una clasificación directa a los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania e Italia) en agosto de 2016.

El tema volvió a copar las portadas en noviembre pasado cuando Football Leaks develó una propuesta de liga europea con los 16 mejores equipos del continente, entre ellos Barcelona y Real Madrid, gestionado por una empresa privada española.

La UEFA siempre se ha mostrado opuesta a una idea semejante, calificándola de “ficción” y “sueño” y en diciembre habló de un nuevo plan para el fútbol europeo basado en una reforma del calendario con, quizá, menos partidos de selecciones y más de competiciones europeas de clubes.

Las verdaderas negociaciones sobre un calendario a partir de 2024 deben comenzar a partir de mayo, así como la atribución de los derechos televisivos.

El presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge, ex presidente de la ECA, se mostró “irritado” tras las revelaciones de Football Leaks, asegurando que el equipo bávaro siempre sería fiel “a la Bundesliga y a las competiciones de la UEFA”.

(Con información de AFP)


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados