Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Beisbol, Nacional | febrero 4, 2019
A medias la preparación en Panamá para la Serie del Caribe
El Comité Organizador realizaba gestiones de último momento para habilitar el parque
A medias la preparación en Panamá para la Serie del Caribe.

A horas de comenzar el partido inaugural de la Serie del Caribe 2019, los preparativos en el Estadio Nacional Rod Carew se encontraban a medias después de convertirse en la sede emergente del torneo hace poco más de una semana.

 

En cada rincón de la instalación emanaba un olor a pintura, mientras que el personal del parque colocaba carteles de promoción en las gradas. 

La sala de prensa en el tercer piso de la instalación deportiva se encontraba sin servicio de Internet. Una compañía telefónica local instalaría la red durante la tarde de este lunes para un sinnúmero de medios de prensa escrita y radio que se presentarán esta semana para el clásico caribeño de febrero.

Las puertas del estadio para el primer partido de la serie están pautadas para abrir al público media hora antes de comenzar el desafío entre las representaciones de Puerto Rico y República Dominicana. (4:00 p.m. hora de Puerto Rico). En agenda está el primer lanzamiento, que será realizado por uno de los integrantes de la clase 2019 del Salón de la Fama y ex lanzador panameño de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera.

“Desde que llegamos el miércoles pasado estamos tratando de hacer hasta lo imposible para cubrir cada detalle. Desde el ‘clubhouse’, el terreno, transportación, promoción y acreditación de prensa”, dijo Guillermo Salas, miembro del Comité Organizador, a El Nuevo Día mientras gestionaba credenciales a periodistas.

Salas informó que se tuvieron que hacer modificaciones al estadio para cumplir con los estándares de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

Al ‘bullpen’ se le hicieron unos retoques y al montículo. Se hicieron unas modifi

caciones al ‘clubhouse’, al cuarto del entrenador, la sala de espera. Todo ha sido una logística bastante compleja por la premura de la organización del evento. Solo tuvimos cinco días para mont

ar todo esto”, detalló Salas, al agregar que la representación de Cuba tuvo que llegar a Panamá en cuatro vuelos distintos.

Por su parte, Carmelo Martínez, dirigente de los Cangrejeros, se mostró complacido con lo que se encontró en el camerino.

“Está bastante bien. No es muy grande, pero tiene aire acondicionado. Lo malo es que el montículo queda lejos del dugout. Pero estamos bien”, expresó.

La Ciudad de Panamá se convirtió en el hogar de la edición número 61 de la Serie del Caribe luego que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le retirara la sede a la ciudad de Barquisimeto debido a la crisis política que vive Venezuela.

“(En Barquisimeto) estaba prácticamente todo listo. Estaban a un 90 por ciento. Lo único que faltaba era que llegaran los organizadores y dar inicio. Pero bueno, hay situaciones que se nos escapan de nuestras manos como organizadores, como los organizadores de los Cardenales de Lara. Son decisiones que no las tomamos muy orgullosos, pero hay una realidad y hay que ser conscientes. Estamos apegados a la Confederación del Caribe y sin su aprobación no podemos llegar a cabo este evento”, señaló Salas.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados