Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 14, de diciembre de 2019 | Actualizado el sábado 14, de diciembre de 2019 7:59 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Baloncesto | septiembre 1, 2015
Panamá vence a Uruguay en Preolímpico de Baloncesto
Victoria fundamental del cuadro nacional, que se repuso de un inicio frío y terminó llevándose el partido 78 a 71 ante Uruguay. Manaña se enfrentan a República Dominicana y de ganar, estarían prácticamente asegurando su puesto a la siguiente ronda.
Developer La Opinion
[email protected]
Panamá se impone con autoridad a Uruguay en preolimpico

La selección nacional de baloncesto se impuso con autoridad y buen juego a la selección de Uruguay 78-71 en su debut en el preolimpico de Baloncesto que otorga dos boletos a la cita olímpica de Rio 2016.

Los sudamericanos se fueron al frente desde el primer minuto y rápidamente se pusieron 7-0 de ventaja sobre los panameños, que se vieron un tanto fríos al inicio de partido.

Uruguay dominó en el arranque con un juego basado en una buena defensa, con movimientos de balón y con eficacia en los tiros a distancia, lo que les permitió estar al frente en el marcador en todo momento. Los ‘charrúas’ obligaron a los panameños a entrar en su juego, haciéndolos jugar cinco contra cinco, impidiendo que los pupilos de David del Rosario desplegaran su juego más dinámico y veloz donde los nacionales se sienten más cómodos. Parecía que los sudamericanos se encaminaban a extender su dominio durante todo el encuentro.

Poco a poco, la tropa panameña al mando del capitán Michael Hicks empezó a carburar y la distancia entre ambos equipos se acortó. Al término de la primera mitad, Uruguay sacaba 5 puntos de ventaja.

Tras el descanso, Panamá se adueñó del partido. Su dominio en los rebotes fue incontestable con 43 a 30. El aporte de la banca tambien fue fundamental, al anotar 27 de los 78 puntos. La rotación de hombres le funcionó al timonel puertorriqueño que al único jugador del banquillo que no utilizó fue a Jonathan King.

El equipo nacional tuvo efectividad en tiros de campo de 45 % (31/69), 53% en tiros libres (10/19) y 26 % (6/23) en tiros de tres puntos.

Michael Hicks con 21 puntos fue la principal baza ofensiva, mientras que Leonardo Pomare con 17 y Ernesto Oglivie con 10 puntos apoyaron la labor del capitán.

Jaime LLoreda fue el lider en rebotes con 11, mientras que Trevor Gaskins comandó el departamento de asistencias con 6.

Panamá enfrentará mañana al equipo de República Dominicana y de ganar, estarían prácticamente asegurando su puesto a la siguiente ronda.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados