Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 27, de septiembre de 2020 | Actualizado el domingo 27, de septiembre de 2020 4:18 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Futbol | junio 28, 2014
1-1. Julio César salva a Brasil en la tanda de penaltis ante Chile (3-2)
6417505w

Belo Horizonte, 28 jun (EFE).- El portero Julio César se transformó hoy en héroe de Brasil al contener dos penaltis en la definición ante Chile (3-2) y darle al conjunto local su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Luego de igualar en un tanto en los 120 minutos reglamentarios, el portero del Toronto canadiense contuvo los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. El poste, además, rechazó el de Gonzalo Jara, para permitir el triunfo de la ‘Canarinha’ en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De esta manera, Brasil confirma ser la ‘Bestia Negra’ de Chile, ya que lo ha eliminado las cuatro veces que logró superar la primera fase (1962, 1998, 2010 y 2014).

El primer tiempo comenzó con una presión de Brasil en el medio del campo con la intención de no dejar jugar a un rival que pretendía hacerse con el control del balón.

La primera situación de riesgo fue un disparo de Marcelo que se fue cerca de la portería defendida por Claudio Bravo.

Marcelo Díaz respondió para el conjunto chileno con otro disparo al minuto siguiente que también se fue desviado.

La intensidad del partido fue en crecimiento y también las protestas por parte de ambos banquillos.

Una caída de Vargas por un empujó de David Luiz de un lado y una entrada de Mauricio Isla a Hulk del otro despertaron las protestas de penaltis.

Todo parecía nivelado hasta que en el minuto 18 un tiro de esquina ejecutado por Neymar fue anticipado de cabeza por Thiago Silva hacia David Luiz, lo que propició que Gonzalo Jara enviase el balón contra su meta, para poner a Brasil en ventaja.

El estadio Mineirao explotó con la ventaja inicial del local que le daba mayor tranquilidad al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Un arranque explosivo de Neymar tras un cesión de Fred de cabeza terminó con un disparo que se fue apenas desviado.

La estrella de la ‘Canarinha’ fue muy golpeado en la primera mitad de hora del partido, al punto que recibió cinco entradas, la primera de ellas por parte de Gary Medel, que lo dejó dolorido en el comienzo del encuentro.

En el minuto 32, un lateral con un error entre Marcelo y Hulk derivó el balón en Eduardo Vargas, que envió un centro atrás para que Alexis Sánchez, con remate cruzado antes del cierre de Thaigo Silva, estableciera el empate dejando estéril la estirada de Julio César.

Los temores de la defensa chilena, principalmente de Fernando Silva con la difícil marca de Neymar dejaba siempre la sensación de que Brasil podría volverse a poner en ventaja.

Primero un centro de Oscar que golpeó Neymar de cabeza para pegar en Jara para irse al córner y luego un remate de Fred que se fue por el travesaño fueron posibilidades que desperdició la selección local.

La ansiedad junto con impotencia de Brasil y la angustia entremezclada con impericia de Chile dejaron en tablas este intenso primer tiempo en el estadio Mineirao.

En el segundo tiempo, Brasil salió decidido a lograr la diferencia aunque carente de ideas ofensivas.

En el minuto 54 un tiro cruzado derivó en Hulk que definió cruzado, pero el árbitro inglés Howard Webb invalidó la acción porque bajó el balón con la mano.

Con la posesión del balón, Chile tuvo su oportunidad en el minuto 64 tras una combinación de Vidal e Isla que le quedó a Aranguiz que sacó un disparo que logró desviar con lo justo Julio César.

Los cambios de Felipão con los ingresos del local Jo y Ramires no le dieron resultado al conjunto local que se mostró con muchas carencias en creación para quebrar la resistencia del rival.

Y en las dos oportunidades que consiguió quebrar la prolija línea defensiva de Chile, apareció el portero Bravo primero ante un golpe de cabeza de Neymar y luego ante un disparo de Hulk.

Sampaoli apostó por oxigenar el medio y la ofensiva con los ingresos de Felipe Gutiérrez y Mauricio Pinilla por los extenuados Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Chile recuperó su solidez defensiva, impulsado por su gran patrón y referente que fue Gary Medel.

El juego del conjunto visitante tuvo en Alexis Sánchez un gran despliegue físico y un jugador brindado para el equipo.

De esta manera se fue extinguiendo el tiempo regular con un Neymar desaparecido en la segunda etapa, y el suplementario se tornó inevitable.

«El campeón tiene que hacer un gol» gritó la torcida y sólo la rebeldía de Hulk fue la respuesta de la Canarinha desde el campo de juego en los primeros quince minutos del alargue.

Un remate de cabeza de Oscar a las manos del portero chileno y un a gran respuesta ante un remate del mencionado Hulk fueron las únicas oportunidades de Brasil para desnivelar.

Chile sintió el desgaste realizado durante el encuentro y sólo contó con un tiro libre de Alexis Sánchez que se fue desviado.

El ingreso de Willian por Oscar fue la última apuesta de Scolari para los últimos quince minutos, mientras que Sampaoli debió cambiar al lesionado ‘gladiador’ Gary Medel por José Rojas.

Los últimos instantes previos a los penaltis fueron a pura angustia y cansancio donde Brasil por impericia y Chile por temor no llegaron al arco.

A excepción de una combinación explosiva de Alexis con Pinilla que sacó un disparo furibundo que dio sobre el travesaño, y una aparición de Ramires que sacó un remate que se fue muy cerca.

En los penaltis, Julio César fue el gran héroe de Brasil que, luego del remate de Gonzalo Jara al palo y desviar el último tiro, le dio la angustiosa clasificación al local y la decorosa eliminación a Chile.

 

Sampaoli dice que no existen «triunfos morales pero nos nivelamos con las potencias»

El seleccionador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, rescató el valor de equipararse con potencias de gran nivel durante el presente Mundial, lamentó la derrota con eliminación ante Brasil y enfatizó que no está conforme.

«No existen triunfos morales sino expresiones de un equipo. Ganó Brasil y sigue en la Copa, y nosotros nos volvemos. Nos equiparamos con las potencias que nos tocaron como España, Holanda y Brasil poniendo a Chile en un lugar de protagonismo y no de sometimiento»

«Uno está triste al enfrentar al local y, tras 120 minutos contra el candidato de todos, perder de la forma que se perdió; es muy duro. No me conforma el hecho de salir de la Copa de esta manera», explicó.

Al ser consultado sobre la sensación que vive tras esta despedida mundialista, Sampaoli dijo: «Es de orgullo por los jugadores que me tocó dirigir; orgullo del pruebo chileno por los jugadores que los representaron ante el candidato de todos, en su casa».

Con respecto a la pelota en el travesaño de Mauricio Pinilla al final del tiempo suplementario, comentó: «La sensación de dolor fue porque era el momento justo para hacer historia y concretar el Mineirazo, que nos hubiera dado un instante histórico para el pueblo chileno».

«Se pueden trabajar o no, pero en el campo de juego se resuelven de otra forma. Teníamos mucha ilusión de ganar el partido. Hoy la dura eliminación generará evaluaciones de todo tipo y la Copa América es el futuro», negándose a dar precisiones sobre su futuro al frente de ‘la Roja’, para el torneo continental que el año próximo jugará como local.

«Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando la opción de los penales. En ningún momento tuvimos mucho apremio y sobre el final casi que logramos la victoria. No se si esta actuación de Chile tapó bocas o no, pero planteamos el partido de igual a igual y logramos anular a un jugador tan importante como Neymar», agregó desafiante.

En relación al equipo chileno que ingresó hoy al campo de juego puntualizó: «Los jugadores entraron en la historia del fútbol chileno. Jugamos con Medel con un desgarro de ocho milímetros en el recto, Vidal al 40 por ciento después de entrenar y jugar infiltrado y Aranguis acalambrado sobre el final. El travesaño en el último minuto le hubiera dado mucho más valor a todo ese esfuerzo».

«Si Brasil es candidato o no se definirá en el futuro. Es un equipo muy complicado, sólido y con jugadores de mucha jerarquía. El correr del Mundial va a hacer que esta selección que hoy pasó un susto grande se fortalezca con esta victoria», añadió sobre el futuro de esta Copa del Mundo.

«Uno trata de instalar que más allá de los nombres propios puede equipararse con los equipos que son potencia. La idea era revelarse a la historia y al rival, que nos dio la posibilidad de hacer partidos extremadamente intensos», finalizó Sampaoli.

 

— Ficha técnica:
1 (3). Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63).
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
1 (2). Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva y Gary Medel (José Rojas, m.107); Mauricio Isla, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Goles: 1-0, m.18: Gonzalo Jara, en propia meta. 1-1, m.32: Alexis Sánchez.
Tanda de penaltis: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera.
Árbitro: El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile.
Incidencias: Encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.714 espectadores. 

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados