Panamá, Jueves 18, de septiembre de 2014 | Actualizado el Jueves 18, de septiembre de 2014 5:10 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | agosto 11, 2012
Tomar una aspirina diaria puede ayudar a reducir el riesgo de morir de cáncer
Los expertos hallaron que los que tomaban una aspirina diariamente tenían un 16 % menos de riesgo de morir de cáncer
FOTO/EFE
FOTO/EFE

 Washington, (EFE).- Tomar una aspirina diaria puede ayudar a reducir el riesgo de morir de cáncer, especialmente en el caso de los relacionados con el aparato digestivo, según un estudio publicado en la revista del Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI) de Estados Unidos.

Un equipo de investigadores liderados por el doctor Eric J. Jacobs analizó los casos de más de 100.000 ancianos que tomaban aspirina, no padecían cáncer al comienzo del estudio y fueron monitoreados durante más de 11 años.

Los expertos hallaron que los que tomaban una aspirina diariamente tenían un 16 % menos de riesgo de morir de cáncer.
Ese porcentaje aumentaba a un 40 % en el caso de los cánceres asociados al aparato digestivo y bajaba al 12 % en otros tipos, según el estudio.

La reducción es menor a la encontrada en otro estudio previo, que sostenía que los que han tomado una aspirina diaria durante cinco años o más tienen un 37 % menos de riesgo de fallecer a causa de un cáncer.

“Aunque las recientes evidencias sobre el uso de la aspirina y el cáncer son alentadoras, es todavía prematuro recomendar a la gente que empiece a tomar aspirina específicamente para prevenir el cáncer”, explicó el doctor Jacobs en un comunicado.

Incluso una dosis baja de aspirina “puede incrementar sustancialmente el riesgo de una hemorragia gastrointestinal seria”, por lo que cualquier decisión sobre el consumo diario de aspirina “debería tomarse solamente en consulta con un profesional de lasalud”, anotó Jacobs.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados