Panamá, Lunes 21, de abril de 2014 | Actualizado el Domingo 20, de abril de 2014 5:34 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | agosto 14, 2012
Tips para aliviar el cansancio visual
El cansancio visual obedece a diversas causas, puede ser por una alteración del órgano de la visión o por factores relacionados con el puesto de trabajo, tales como una iluminación deficiente
Tips para el cansancio visual
Tips para el cansancio visual

Servicios Internacionales/- El cansancio visual cada vez es más común, especialmente en aquellas personas que pasan largas jornadas frente al ordenador, ya sea por trabajo o por diversión.

Cuando la persona lleva largo tiempo frente a la pantalla, los músculos del ojo pierden la capacidad de enfocar y la reacción habitual es forzar la vista. Esto provoca tensión en los músculos oculares y a la postre, dolor de cabeza y otros síntomas como sensación de vista cansada, picores, irritación y enrojecimiento de la conjuntiva y párpados, hipersensibilidad a la luz, lagrimeos, visión doble o borrosa, mareos, entre otros malestares.

El cansancio visual obedece a diversas causas, puede ser por una alteración del órgano de la visión o por factores relacionados con el puesto de trabajo, tales como una iluminación deficiente.

Hay algunos otros factores que provocan cansancio visual, por ejemplo: mirar la pantalla durante largo tiempo; usar una pantalla sucia, desenfocada, u oscurecida por causa de reflejos; trasladar constantemente de enfoque de la pantalla a la hoja impresa.

Es difícil evitar algunas actividades que nos provocan cansancio visual, pero sí podemos adoptar ciertas recomendaciones que nos brinden alivio a las tensiones que no podemos evitar. Toma nota.

• Consigue una buena pantalla:
Debe ser brillante, nítida, tener buen contraste y carecer de parpadeos. Las de forma plana son mejores que las curvadas, ya que éstas emiten más reflejos. Se aconseja un periodo de precalentamiento del monitor, por unos 20 minutos antes de iniciar el trabajo rutinario, pues aunque no se manipule ninguno de los mandos incorporados en el monitor, esos parámetros visuales cambian especialmente después del encendido.

• Evita reflejos en la pantalla:
El reflejo de la luz puede causar cansancio visual sin una disminución obvia de la función visual, esto constituye un problema más serio, ya que las personas aprenden a tolerar las condiciones sin darse cuenta del esfuerzo que están haciendo con la vista. Es más difícil enfocar la vista en una pantalla con reflejos. Estos pueden proceder de la lámpara del escritorio, la lámpara del techo o la ventana.

Existen revestimientos que reducen los reflejos de la pantalla, aunque pueden acarrear otros problemas como volver la imagen borrosa o aumentar los reflejos de las manchas de suciedad presentes en la misma. Los filtros son una solución, pueden ayudar a reducir los reflejos de la superficie de la pantalla, pero deben ser de una calidad adecuada, ya que de lo contrario y sumado a las condiciones de iluminación, podría empeorar la imagen.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados