Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 25, de Junio de 2017 | Actualizado el Domingo 25, de Junio de 2017 1:53 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Mayo 28, 2017
Se logran consensos sobre ley de dispositivos médicos
Las áreas principales en las que trabajará este grupo de trabajo estarán relacionadas con medicamentos, productos biotecnológicos, equipos y dispositivos médicos. EFE/Archivo

Con pasos sólidos y en medio de amplias discusiones, se han establecido consensos en algunos aspectos referentes al proyecto de ley sobre dispositivos médicos y productos relacionados que se analiza en la Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, la cual preside el diputado Crispiano Adames.

En este proceso de consultas, han participado representantes del Ministerio de Salud, Instituto Conmemorativo Gorgas, patronatos, Cámara de Comercio y entidades privadas.

 En la exposición de motivos de esta iniciativa, se indica que la autoridad de Salud debe establecer mediante reglamentación los insumos, instrumentos y equipo de uso médico quirúrgico u odontológico que requieran registro sanitario o los criterios técnicos pertinentes y que el registro sanitario de estos productos deberá ser reglamentado por la autoridad de la Salud.

Los dispositivos médicos son esenciales para que la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades y dolencias, sean seguros y eficaces.

Esta ley regula el control de fabricación, acondicionamiento, importación, manejo, distribución, comercialización de los dispositivos médicos y productos relacionados en el territorio nacional, así como la inscripción, registro sanitario y vigilancia tecnológica por parte de la autoridad de Salud.

Para el proponente esta iniciativa, diputado Crispiano Adames, estas reuniones han sido productivas porque han permitido en este análisis que surjan márgenes de consensos que permitan una ley que dé pasos positivos en materia de salud para el país.

Agregó Adames que se espera mantener los márgenes de seguridad jurídica  con esta iniciativa en la que se compila una norma para que dé más claridad y transparencia a la empresa privada e instituciones públicas del país.

Se espera que la próxima semana se culmine con el proceso de consultas y se elabore un documento que llene las expectativas en materia de salud sobre los dispositivos médicos.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados