Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | septiembre 30, 2017
Realizan con éxito cirugías de mano, paladar hendido y labio leporino a 25 infantes en el Hospital del Niño
HOSP NIÑO 4

Con éxito culminó el programa de cirugías a 25 infantes quienes recibieron operaciones de paladar hendido, labio leporino y cirugía de mano realizadas en el Hospital del Niño, como parte de un programa coordinado entre el Ministerio de Salud y la Embajada de Estados Unidos, apoyados por el Hospital Militar Walter Reed de Bethesda de Maryland.

En este programa, que tuvo una duración de dos semanas, participaron 40 médicos por parte del Hospital del Niño y 15 facultativos del Hospital Walter Reed tanto del ejército estadounidense, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, entre ortopedas, cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos, entre otros.

El Director Médico del Hospital del Niño, Dr. Paul Gallardo, dijo que con este programa se trata de bajar la lista de espera de los pacientes y que las cirugías forman parte del programa oficial de este centro hospitalario desde hace muchos años.

El Dr. Gallardo sostuvo que el grupo panameño está compuesto de cuatro cirujanos plásticos del Hospital del Niño y el mismo ha sido exitoso pues no ha habido ninguna complicación en los casos atendidos.

La misión coordinada también a través de la oficina del Comando Sur de Estados Unidos ha desarrollado similar labor en República Dominicana, Guatemala y Chile.

Durante la presentación del informe a la prensa estuvieron presentes también por el Hospital del Niño el jefe de Cirugía, Dr. Jorge Mejía; el Jefe de Cirugía Plástica, Carlos De León y por el Hospital Walter Reed, el Jefe de la Misión, Dr.  Jason Souza, y la Dra. Kerry Latham, así como el enlace médico a cargo del Dr. Guillermo Sáenz.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados