Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 22, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | junio 12, 2018
Proyecto que busca detección temprana del cáncer de mama
Cáncer de mama foto/Archivo

El Ministerio de Salud en conjunto con la Caja de Seguro Social y la Organización Internacional Susan G.Komen For the Cure, buscan la detección temprana del cáncer de mama en la población panameña a través de tamizajes y mamografías.

La Asociación Nacional Contra el Cáncer y la Organización Panamericana de la Salud han creado una plataforma virtual que capacita a los funcionarios del Ministerio de la Salud y la Caja de Seguro Social a nivel de atención primaria, secundaria y terciaria en distintas regiones con la finalidad de educar al personal de salud y la población en general con hábitos saludables de vida.

El Oncólogo Julio Santamaría, declaró que hay factores de riesgo para el cancer de mama como es la obesidad, el sobrepeso, la falta de alimentación saludable y el tabaquismo, pero que están buscando unir fuerzas con las instalaciones de salud para que haya suficientes expertos y la cantidad necesaria de mamografías para abastecer a toda la población.

El cáncer es la primera causa de muerte en Panamá y el cancer de mama es la primera causa de muerte en la mujer panameña, Myrna Mclaughlin asesora del despacho superior recomienda que el mes de su cumpleaños realice las mamografías, para así detectar el cáncer cuando la mujer esté sana y sea mucho mas fácil el tratamiento y expectativa de curación en la mujer.

Se recomienda realizarse las mamografías, papanicolaou, toma de presión arterial, examen físico, el mes de su cumpleaños para poder detectar de manera temprana cualquier tipo de padecimiento que pueda afectar la vida humana.

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados