Panamá, Jueves 31, de julio de 2014 | Actualizado el Jueves 31, de julio de 2014 4:17 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | mayo 27, 2012
Proyecto de Ley No. 439 no será tratado en reunión de este lunes

Mesa del diálogo entre funcionarios y autoridades de salud. Foto: Octavio Prado
Mesa del diálogo entre funcionarios y autoridades de salud. Foto: Octavio Prado
Escala salarial, libertad sindical y políticas de salud, serán los temas que se tratarán en las tres meses de negociación que iniciará este lunes 28 de mayo, entre los gremios médicos y las autoridades del sector salud.
Así lo anunció el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, quien además precisó que  gremios como la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal ), han manifestado su disposición de llegar a un acuerdo entre ambas partes.
En una radioemisora local este domingo, Bonilla indicó  que el  proyecto de ley No.349, que establece el régimen de Asociación  Público- Privado, no será tema de conversación debido a que los empleados de los sectores salud y educación están exentos de esa normativa.
Sobre  la  escala salarial  de los colaboradores del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que por parte de las autoridades existe voluntad para establecer ajustes económicos solicitados por la dirigencia de la Comenenal.
De igual manera, se informó que este lunes comenzará el proceso de recuperación de las citas perdidas durante el reciente paro de labores, el cual se llevará a cabo a través de reuniones que permitirán determinar las necesidades de atención de cada paciente.
Se espera que de 15 días a un mes puedan ser recuperadas las citas médicas, suspendidas por el paro de labores de funcionarios de la CSS que inició el 14 de mayo.
Por su parte,  Julio Osorio, secretario de la Comemenal manifestó el pasado jueves, que aparte de los tres temas principales que se tratarán en la reunión que iniciará a las 9:00 de la mañana de este lunes, también está  analizar las normas de no privatizaciones y el tema relacionado con el aspecto económico.
Huelga en el sector salud duro 11 días
Trabajadores y gremios médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron una huelga que comenzó el pasado día 14, dos semanas después que el director de la Caja, Guillermo Sáez Llorens, anunció un aumento salarial escalonado en dos partes, la primera en octubre y la segunda en abril próximo, de entre 10  y 14 por ciento para los empleados de la institución.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados