Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 20, de Agosto de 2017 | Actualizado el Sábado 19, de Agosto de 2017 5:38 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Marzo 29, 2017
Presentan Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para erradicar la pobreza y la desnutrición
Presentan Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para erradicar la pobreza y la desnutrición

Con el propósito de tomar acciones enfocadas a erradicar la pobreza y la mal nutrición, el Gobierno Nacional presentó el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021, que incluye las enmarcadas en salud, agricultura y educación.

El Plan  ha sido elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el apoyo técnico de Organización de las  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  y diversas entidades gubernamentales, como el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Educación ( MEDUCA), entre otros.

En Panamá, durante los últimos 15 años la subalimentación se ha reducido en la población panameña en 9,5%, mientras que el sobrepeso y la obesidad son problemas que alcanzan un 56,4% y 21% respectivamente de la población.

Según lo establecido, el Plan se enfatiza en la población de mayor vulnerabilidad reflejado en los pueblos indígenas y en las zonas rurales, considerados en tres ejes temáticos: el programa de transferencias para cubrir el déficit alimentario; ampliación de la cobertura de servicios básicos incluyéndose las inversiones en infraestructuras; y el fortalecimiento de las capacidades técnicas laborales.

El Ministro Consejero de Salud, Dr. Temístocles Díaz, indicó que este plan es una política de Estado, que es el resultado del trabajo interinstitucional.

Especificó que los primeros cinco (5) años de vida es cuando se debe brindar una alimentación apropiada; porque es esta la etapa que se evita el sufrir de obesidad y diabetes.

También hizo referencia a que enfocados en el tema de la pobreza extrema, la cual se refleja actualmente en 12 distritos del país, fue considerado por el Presidente de la República en Consejo de Gabinete para solicitar a cada Ministro ser padrino y gestionar las ayudas para reducir el nivel de pobreza, indicó el Ministro Consejero.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021 contempla acciones de prevención y control de la malnutrición, fomentando hábitos saludables; educación alimentaria y nutricional; programas de alimentación escolar sostenible y normas que garanticen inocuidad y calidad de los alimentos; vinculando las acciones del sector educativo y salud.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados