Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | enero 23, 2017
Preocupa crisis interna en la Caja de Seguro Social
COMPLEJO METROPOLITANO. foto/CSS

El manejo interno del alto costo de los medicamentos, la falta de ambulancias y las reparaciones de las infraestructuras internas de las instalaciones y acondicionadores de aire en la Caja de Seguro Social en el país fueron algunas de las inquietudes plasmadas por los diputados tras la comparecencia del director encargado de esta entidad, Rubén López, ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

El doctor López manifestó que en sus 75 años de existencia esta entidad ha ido evolucionando, pero existen políticas que no permiten el total desarrollo que requiere el sistema de salud actual en la sociedad.

Se pudo conocer que unas 400 órdenes de compras no fueron tramitadas y se espera sancionar aquellas donde recae dicha responsabilidad.
Recalcó López que es preocupante el sistema de salud, ya que los gastos en esta materia están por encima del 6%, que es el recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para la diputada Ana Matilde Gómez, este es el comienzo y se esperan otras personas que deben comparecer a esta instancia, como son los distribuidores locales y los de la Comisión Médica, ya que existe un nivel de corrupción, que no se termina de saber dónde está, sobre los medicamentos y sus compras.

Agregó Gómez que se quiere acabar con el monopolio de los medicamentos, ya que no puede haber ganancias que se justifiquen por la salud de los seres humanos.
El presidente de la Comisión de Salud, Gabriel Soto, manifestó que este jueves se dará inicio al proceso de consultas respecto a este tema del alza de los medicamentos para buscar una solucionan a este problema que afecta a miles de panameños.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados