Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 24, de noviembre de 2017 | Actualizado el viernes 24, de noviembre de 2017 11:23 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | junio 30, 2017
Plan Cero Mora Quirúrgica
Realizan cirugías oftalmológicas para personas con cataratas.

La Caja de Seguro Social (CSS) reitera a los pacientes que esperan por una operación dentro del Plan Cero Mora Quirúrgica que el mismo seguirá funcionando de acuerdo con los listados de la institución, como desde un inicio se ha estado realizando, por lo cual se le pide a la población no hacer caso a los falsos rumores, que buscan causar caos entre las personas que esperan por una operación.

El proyecto Cero Mora Quirúrgica busca atender a más de 16 mil panameños en espera de una cirugía, arrancó el pasado miércoles 31 de mayo y hasta la fecha más de 370 panameños ya han sido operados por diversas especialidades en hospitales públicos y privados del país.

Esta iniciativa, impulsada a principios de enero por el presidente Juan Carlos Varela y apoyada por la CSS, ha contemplado una logística que incluye el hospedaje de los pacientes en un hotel de la capital, desde donde se les moviliza a los diferentes hospitales en los que serán intervenidos y posteriormente dados de alta.

Por ello, se les reitera a los pacientes a la espera de un proceso quirúrgico que es “absolutamente falso que quienes aguardan por una operación deban ir al hotel donde se atendió a los que esperaban por una cirugía del Plan Cero Mora”.

El proyecto ya se encuentra en su segunda fase, donde las cirugías se estarán realizando en los hospitales y policlínicas de todo el país, del listado local por unidad ejecutora. Esta etapa inició con las cirugías de cataratas y la programación de las mismas es basada en los listados de pacientes ya censados y preparados con todos sus estudios. Estas cirugías las realizan oftalmólogos de la CSS.

La CSS implementó una jornada de actualización de datos, a través de la cual se recibió a todos los pacientes con órdenes, referencias o cirugías pendientes para actualizar sus exámenes y ser incluidos en el listado de pacientes con cirugía pendiente

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados