Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | noviembre 11, 2017
Panamá ha logrado grandes avances en procesos quirúrgicos
Cirugia cataraton

En Panamá, los procesos quirúrgicos  avanzaron de forma importante en beneficio de la población infantil asegurada, en especial para aquellos infantes que presentan patologías como “Pectus Excavatum” (Pecho Hundido), la cual causa gran preocupación en los padres y en los niños.

“El Pectus Excavatum es una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por pecho hundido en la región del esternón, la cual puede ser corregida a través de una novedosa técnica quirúrgica que se practica en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), conocida comoTECNICADENUSS.

El procedimiento consiste en la colocación de barras en el tórax, con técnica poco invasiva, que después de unos dos o tres años, son retiradas, según explica el  Dr. Julio Alessandria, jefe del departamento de Cirugía del HEP de la Caja de Seguro Social.

En lo que va del año y a través del TECNICADENUSS, se han intervenido 14 casos de niños con problemas de pecho hundido.

El Dr. Ramón Policart, cirujano del servicio, explica que los pacientes que presentan la condición de “Pectus Excavatum” por lo regular tienen distintas complicaciones respiratorias, como infeccionesbroncopulmonares,  disminución de talla y peso, cansancio constante en el cuerpo junto con un menor gasto cardiaco y bajo desarrollo muscular afectándose la parte estética, lo que en ocasiones produce baja autoestima  cuando el niño llegué a practicar alguna actividad al aire libre como piscina.

Indica el Dr. Alessandria que se han abordados casos de niños y adolescentes, pero la mejor edad para realizar este procedimiento quirúrgico es entre los 12 a 16 años, (en niños menores a esa edad no es recomendable).

Si su hijo presenta este problema, debe solicitar a su médico que lo refiera al el equipo quirúrgico del Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS y así evaluarlo y presentarles las opciones terapéuticas.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados