Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 25, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Lunes 25, de Septiembre de 2017 1:03 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Junio 24, 2017
MINSA realiza foro sobre la situación actual del VIH en Panamá
MINSA realiza foro sobre la situación actual del VIH en Panamá. foto/Minsa

En el marco del Día Mundial de la Prueba Rápida de VIH, a celebrarse el 26 de junio, el Ministerio de Salud (MINSA) lleva a cabo el “Foro sobre la Situación Actual del VIH en Panamá, con la temática de Estigma y Discriminación”, dirigido a jóvenes de las Regiones de Salud de Colón, Metropolitana, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, San Miguelito, Darién y Guna Yala.

El propósito del Foro es fortalecer la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), sobre todo, para concienciar a la población sobre los riesgos que representan estas enfermedades.

Dentro de las actividades de promoción que se realizan para estos fines se incorporan elementos de educación, participación social y comunicación para la salud; además se enfatiza sobre la importancia de hacerse la Prueba de VIH, dedicando especial esfuerzo a la campaña que realiza el MINSA durante todo el mes de junio, denominada “Pruebas que Salvan Vidas”.

En ese sentido, se planifican diversas actividades para promover la realización voluntaria de la Prueba Rápida, la cual es gratuita y confidencial, además de sesiones educativas, orientación sobre la importancia de la prueba, a fin de lograr conductas saludables para la prevención del virus.

Es importante mencionar que en Panamá, desde 1984 hasta la fecha, hay 16 mil 068 personas que viven con el VIH. En el año 2016 se registraron un total de mil 587 de nuevos casos de VIH/Sida, siendo la siendo la población más afectada los hombres en edades de 20 a 44 años.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados