Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 24, de Julio de 2017 | Actualizado el Lunes 24, de Julio de 2017 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Julio 5, 2017
MINSA pide a la población no adquirir productos sin registro sanitario
La campaña tiene por objetivo controlar que se respete un acuerdo entre los supermercados y el Gobierno para mantener congelados los valores de 500 productos de consumo básico, que comenzó a regir hoy. EFE/Archivo

El Ministerio de Salud (MINSA) hace un llamado a las empresas y a la población en general a no adquirir productos alimenticios que no cuenten con su respectivo registro y permiso sanitario.

Para ello las empresas deben cerciorarse que los proveedores de productos cuenten con su permiso de operación, certificación de planta y registro sanitario; a fin de evitar adquirir alimentos de dudosa procedencia.

Los inspectores verificarán la procedencia de la materia prima tal como se establece en las buenas prácticas de manufacturas y de no constatar las no conformidades (deficiencias sanitarias) se establecerán las sanciones de acuerdo a las normas legales vigentes.

Por último reiteramos a la población no comprar productos sin etiqueta, ni vendidos a la intemperie (sin la apropiada cadena de frío), principalmente productos lácteos o de maíz, ya que podría poner en riesgo su salud.

Su salud también depende de usted, por lo que le recomendamos verificar los alimentos que compra y seguir las indicaciones del Ministerio de Salud.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados