Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 23, de Junio de 2017 | Actualizado el Viernes 23, de Junio de 2017 11:40 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Abril 20, 2017
Minsa distribuye 2 millones de vacunas contra el AH1N1 en las 15 Regiones de Salud
Vacunas3

el Ministerio de Salud (MINSA) está llevando a cabo la distribución de 2 millones de vacunas contra el AH1N1 en las 15 Regiones de Salud, adquiridas por el Estado a un costo de B/. 10.9 millones, como parte de las estrategias establecidas para la jornada de la Semana de la Vacunación de Las Américas, que inicia del 22 al 29 de abril.

El cargamento médico llegó en horas de la tarde de ayer (martes) al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para luego ser llevado a los cuartos fríos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ubicado en la Avenida Balboa.

Las primeras Regiones de Salud en recibir las vacunas fueron: San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Este, Colón y la Región Metropolitana de Salud, pues estas cuentan con el equipo refrigerado para mantenerlas reservadas; mientras que las 10 regiones restantes están siendo dotadas a partir de hoy del medicamento.

De acuerdo a la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt,  las vacunas están siendo distribuidas no solo en las instalaciones de Salud del (MINSA), sino que también en la Caja de Seguro Social.

Hewitt indicó que durante la Semana de Vacunación de Las Américas las personas tendrán a disposición los 23 tipos de vacunas correspondientes al Programa de Vacunación con el que cuenta el país.

“Las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y las embarazadas son las que tendrán prioridad a la hora de ser vacunadas”, resaltó Hewitt.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados