Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | junio 10, 2017
Medidas de prevención ante posibles casos de KPC
9-junio-2017com (1)

La Caja de Seguro Social cumpliendo con la responsabilidad que tiene con la comunidad de tomar las medidas pertinentes que garanticen la salud y bienestar de nuestros conciudadanos, hace del conocimiento público que, producto de la vigilancia epidemiológica que se hace diariamente en nuestras instalaciones, se ha podido detectar en el Complejo Hospitalario dos casos de pacientes infectados por KPC y otros 7 pacientes portadores que no han desarrollado la infección.

Ante esta situación y por la experiencia del brote de KPC del 2011, hemos tomado las siguientes medidas:

1. Manejo de estos pacientes conforme al protocolo establecido y reforzar el cumplimiento de este, en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social.

2. A fin de disminuir la afluencia de pacientes al Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, se ha instruido a las Direcciones Médicas de las Policlínicas Don Alejandro de la Guardia (Bethania), Dr. Carlos N. Brin (San Francisco) a extender el horario de atención de los Cuartos de Urgencias hasta las 11 de la noche. El resto de los Cuartos de Urgencias de las Policlínicas y Hospitales continuarán con su horario regular.

3. De igual manera, se ha reforzado la capacidad de respuesta de los hospitales de segundo nivel a fin de que eviten el traslado de pacientes hacia el Complejo Hospitalario.

 

Solicitamos a la población en general su colaboración a fin de que concurran, de ser necesario a los cuartos de urgencia de las instalaciones periféricas y le recordamos la práctica de lavado de manos como medida básica de prevención.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados