Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional, Salud | noviembre 19, 2017
Porque los niños con autismo también son importantes
Foto 1

La Fundación CELAP  (El Centro de Estimulación de Lenguaje y Autismo de Panamá)  es un centro que inició oficinalmente en  junio de 2004, abrió sus puertas en ciudad de Panamá con el nombre de Instituto Fonoaudiológico S.A, y gracias a la visión de Licda. Britzeitha Britton Fonoaudióloga y Especializada en Autismo en Panamá quería a través de un centro se brindara una alternativa de ayuda y orientación a través de programas para  niñas y niños con dificultades en el lenguaje y el aprendizaje.

Primeramente estuvieron ubicados en la Urbanización la Alameda Ricardo J. Alfaro, para ese entonces brindaba servicios en consultorios y también  a domicilio., a finales del año 2010 cambia su nombre a C.E.L.A.P Centro de Estimulación de Lenguaje y Autismo de Panamá, se traslada a la Urbanización Brisas del Golf y de esta manera  amplia su atención a la población de Autismo y Asperger de Panamá, implementando el programa Teacch.

Como Fundación iniciaron hace apenas un año y esto para atender la necesidad de muchos padres con la condición de Autismo, Síndrome de Down y Aspeguer en nuestro país.

CELAP ofrece talleres, seminarios, actividades y eventos que buscan que los padres se involucren con sus hijos, ofreciendo seminarios de vital importancia donde los padres conozcan el manejo adecuado a través de la comprensión, la paciencia y condición de los pequeños.

Gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario se ha podido capacitar a más de 200 familias en corregimientos como, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Tocumen, San Francisco, Costa del Este entre otros.

La Fundación necesita una sede para realizar esta tarea de empoderar a los padres, que puedan atender a la población de niños, que si bien, no existe un estudio en Panamá sobre niños con esta condición, se calcula que 1 de cada 68 es diagnosticado con Autismo.

Para esto a lo largo del año realizan diferentes actividades como ferias, días familiares y hasta open pastas,  la actividad más próxima será el domingo 19 de noviembre de 2017 en el Parque Felipe Motta en  Costa del Este de 10am a 12md y se denomina Adventurous Ants Celap Club que las familias compartirán diferentes atracciones y la demostración de los Niños Aventureros Internacional, celebrando la inscripción e inicio del club 2018 para niños con habilidades diferentes.

Para mayor información los interesados pueden llamar al 6949-6084 y conocer más en su web http://celap.com.pa/

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados