Panamá, Jueves 24, de abril de 2014 | Actualizado el Jueves 24, de abril de 2014 6:06 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | julio 29, 2012
Los enemigos en el control del peso, según la dieta holística
Antes de lanzarte a hacer dieta, debes conocer las falsas ideas que se interponen en el camino hacia tu peso ideal
La dieta Dukan puede afectar a la salud. Foto Gtres
La dieta Dukan puede afectar a la salud. Foto Gtres

Servicios Internacionales/- 1. Los pensamientos saboteadores.

Tu propia mente puede generar, para sabotearte, algunas ideas falsas:

El “todo o nada”: “Como me he tomado un pastel y ya me he saltado la dieta, no importa que coma lo que quiera el resto del día”. Usa la lógica: ¿de verdad crees que es lo mismo comer un pastel que atiborrarse durante todo el día?

Los “tengo que”: “Tengo que caminar una hora como mínimo; tengo que perder un kilo por semana…”. Propio de personalidades rígidas, estos pensamientos tajantes conducen a la frustración porque resultan imposibles de cumplir. Es importante aprender a ser flexibles y estar prevenidos frente a la obsesión.

El “catastrofismo y la generalización”“Ninguna dieta funciona y esta tampoco lo hará”. Algo que también se opone a la lógica. ¿Cómo sabes que no funcionará? ¿No será que te estás boicoteando?

2. Las dietas milagro.

Prometen grandes resultados en poco tiempo. Además, poseen otros rasgos que resultan muy peligrosos:

Hacen perder poca grasa. Desequilibradas, restrictivas y con escaso o nulo énfasis en la actividad física, consiguen hacer perder kilos las primeras dos semanas, pero son, sobre todo, de agua y músculo.

Resultan incompatibles con tu estilo de vida. Listas de alimentos prohibidos y permitidos, reglas estrictas para combinarlos… Las dietas milagro plantean esquemas imposibles de seguir a largo plazo.


3. La grasa corporal. 

Si crees que tu peso o tu IMC bastan para saber si debes ponerte a dieta… estás en un error. De hecho, incluso con un IMC adecuado, puedes ser una TOFI (siglas de “delgada por fuera y gorda por dentro”, en inglés), lo que significa que sufres un exceso de grasa corporal. Las personas con este problema suelen compartir ciertas características como seguir dietas desequilibradas, hacer poco ejercicio y llevar estilos de vida desordenados en cuanto al descanso. La receta para aumentar el porcentaje de músculo y reducir el de grasa es, precisamente, la contraria: comer equilibrado, practicar actividad física y cumplir unas pautas de sueño… Todo ello para asegurar que las hormonas del apetito y la saciedad estén en niveles idóneos.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados