Panamá, Lunes 24, de noviembre de 2014 | Actualizado el Domingo 23, de noviembre de 2014 4:58 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | julio 16, 2012
Los beneficios de jugar al aire libre
También juegos como el escondite, el pañuelo, la liebre, entre otros, en los que los niños deben correr, saltar, perseguirse, esquivar obstáculos y, en general, mejorar y aumentar su actividad física
Beneficios de jugar al aire libre
Beneficios de jugar al aire libre

Servicios Intrenacionales/- Jugar en la calle, moverse, correr y saltar es bueno para la salud de los niños y lo recomiendan todos los médicos. Jugar en el exterior, en el parque, en la playa o en la piscina tiene siempre beneficios para ellos: no solamente se divierten y disfrutan, sino que además hacen ejercicio y aprenden a socializar.

El Observatorio del Juego Infantil (OJI) afirma que jugar tiene beneficios físicos, sociológicos y psicológicos. La OJI apunta que hay índices muy bajos de juego en la población y recomienda a las instituciones, colegios y familiares promover los juegos tradicionales.

Es por ello que la firma alicantina de juguetes Cayro estudia y define cuáles son los juegos que deberían usar los niños para este verano: las dianas, las pelotas, las combas, los juegos gigantes, como el parchís de suelo, recientemente premiado como mejor juego del verano en el festival del juguete.

También juegos como el escondite, el pañuelo, la liebre, entre otros, en los que los niños deben correr, saltar, perseguirse, esquivar obstáculos y, en general, mejorar y aumentar su actividad física.

Con el verano hay que animar a los niños a salir a la calle y disfrutar, dejar la televisión y los juegos de casa. Todos estos juegos están pensados especialmente para ello, que los niños se sientan felices, vitales y pasen un buen rato con sus amigos y familia. ¡Lo mejor para el verano!

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados