Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | enero 14, 2017
Junta directiva iniciará proceso de selección del Director General de la CSS
COMPLEJO METROPOLITANO. foto/CSS

Con la publicación este viernes, 13 de enero de 2017 en la Gaceta Oficial 28196-B, de la Resolución N° 50,687, se adopta el reglamento para el concurso de selección del Director General de la Caja de Seguro Social, la Junta Directiva podrá iniciar el proceso para la convocatoria de aspirantes.

 

La resolución emitida por la Junta Directiva de la CSS, el pasado miércoles, 11 de enero, establece en su artículo 1, que el concurso será público, abierto y transparente y podrán participar todos los ciudadanos panameños que se interesen en desempeñar el cargo de Director General, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, Orgánica de la Caja de Seguro Social y lo establecido en este Reglamento.

 

La Junta Directiva realizará una convocatoria pública, en la cual se establecerán los requisitos para ocupar el cargo mediante publicaciones en 3 diarios de circulación nacional, en la misma fecha y por 3 días consecutivos, a fín de que cualquier ciudadano panameño se postule.

 

Dicha convocatoria se publicará dentro de los 3 primeros días hábiles posteriores a la promulgación de este Reglamento en Gaceta Oficial.

 

La presidenta la Junta Directiva nombrará una Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes, la cual deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete que contiene la documentación de los concursantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos.

 

El cargo de Director General exige responsabilidad, conocimiento y capacidad para el adecuado desarrollo de las atribuciones y responsabilidades encomendadas, por lo que los aspirantes al cargo deben cumplir con los requisitos establecido por Ley y presentarán una serie de documentos a la Secretaría General de la institución en el período y horario que se establezca en la convocatoria pública.

 

La Comisión Ad-Hoc le corresponderá la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: a) Estudios y Cursos de Formación Académica y Profesional y b) Experiencia laboral, correspondiendo al Pleno de la Junta Directiva la valoración del tercer factor: c) Presentación y Entrevista Personal.

 

Los preseleccionados deberán haber obtenido 40 puntos o más y cumplan con los requisitos, luego serán evaluados por el Pleno de la Junta Directiva, una vez culminado este proceso se tendrán los 3 mejores puntajes que pasarán a formar parte de la nómina que será sometida a consideración de los miembros y remitida al órgano Ejecutivo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados