Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 24, de noviembre de 2017 | Actualizado el viernes 24, de noviembre de 2017 11:23 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | mayo 11, 2017
Gobierno y grupos claves presentarán anteproyecto de ley que garantiza los derechos de las personas con VIH
Img_1829

Miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de instituciones especializadas y agencias de cooperación internacional, luego de diversas reuniones, aprobaron el borrador del Anteproyecto de Ley que establece el marco jurídico para el abordaje integral de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la República de Panamá.

El Jefe Nacional del Programa de VIH/Sida del MINSA, Dr. Aurelio Núñez, indicó que “ha sido un esfuerzo conjunto y que el borrador ampliamente discutido permitirá al Ministro de Salud sustentarlo ante el Consejo de Gabinete para su aprobación y posterior presentación ante la Asamblea Nacional”.

“Lo importante de todas esas discusiones y puntos de vistas están enfocados en un solo objetivo, el combatir el VIH y el derecho de las personas que viven con el VIH/Sida”, agregó Núñez.

Los miembros de los grupos claves participantes agradecieron al MINSA por tomarlos en cuenta y considerar las sugerencias que hicieron para el anteproyecto de ley, al manifestar que “se demuestra el interés por aquellos que viven con el VIH/Sida y el rol ante la sociedad”.

Por su parte, la Asesora Senior de Planificación Estratégica del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/Sida, ONUSIDA, Dra. Alejandra Corao, destacó que el anteproyecto busca alcanzar la cero discriminación y garantiza el derecho de las personas que viven con VIH/SIDA a ser tratadas con respeto y dignidad.

“Está alineado con la declaración política de ONUSIDA, con las metas 90-90-90 y visibiliza el derecho de las personas que viven con VIH a recibir atención de salud y orientación en temas de ITS y VIH, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, sexo, religión, etnia.

La Coordinadora de los Programas Preventivos de Salud del Despacho de la Primera Dama, Milagros Velásquez, expresó su satisfacción y la del Despacho de la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela, por este esfuerzo en conjunto al manifestar que con este paso el país avanza en su compromiso de accionar en beneficio de las personas que viven con VIH, para garantizar su derecho a recibir una atención de calidad y calidez y a ser tratados con respeto y dignidad.

Para el próximo mes de junio, el Despacho de la Primera Dama, el MINSA y otras entidades lanzarán la Campaña de Prevención del VIH/Sida denominada “Pruebas que Salvan Vidas”, con el propósito de promover la prevención y erradicar la discriminación hacia este sector de la población y avanzar como país en la respuesta al VIH.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados