Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | junio 13, 2016
Gobierno anuncia 18 de muertes por virus A H1N1
Imagen de archivo de varias personas usando tapabocas durante la contingencia de la Gripe AH1N1. EFE/Archivo

Ante la alarmante cifra de muertes provocada por el virus A H1N1 el gobierno nacional anunció mediante conferencia de prensa que hasta la fecha se han registrado 18 muertes y 607 de hospitalización por causa de este virus.

El Dr. y Director del Instituto Gorgas, Néstor Sosa indicó que 220 personas han sido de alta hasta el momento, y se han vacunado más 800 mil personas.

Además de que hay personas que  tienen cuadros leves y otros más severos, sufren del corazón y pulmones caen más rápido y se unen al factor de riesgo ocasionando la muerte manifestó Sosa.

Sosa indicó que los casos no superan número para epidemia por tal razón se le denomina aún como virus,

De las 18 personas que han fallecido, 15 de ellas han sido por factores de riesgo en edades avanzadas y otros menores,  los otros tres aún es difícil y ver el manejo ya que una persona  puede estar sana y le puede ocasionar el virus señaló Sosa

Antes las medidas sanitarias y promoción de vacunas, la alerta hizo que la gente se motivara y se dio la orden de no rechazar a nadie, en Panamá de priorizan las vacunas dijo, Sosa

Sousa expresó que hay que darle prioridad a las mujeres embarazadas y a las personas que están en alto riesgo para que sean vacunados con las dosis que quedan.

 

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados