Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Martes 25, de Abril de 2017 | Actualizado el Martes 25, de Abril de 2017 10:48 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Marzo 16, 2017
Falta de insumos y personal médico entre las deficiencias encontradas por la Defensoría del Pueblo
Inspección Chiriquí

Falta de camillas, camas, sillas de rueda, personal médico y administrativo, así como falta de espacio adecuado; están entre las principales deficiencias que encontró la Defensoría del Pueblo durante la inspección nocturna que realizó ayer en el hospital regional de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí.

“Las condiciones son realmente preocupantes”, aseguró el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, al terminar la inspección que realizó en compañía de personal de la regional de esta provincia y de la sede central.

Durante el recorrido se visitó la sala de urgencias, la sala de recibo y los pisos 1, 2, 3 y 4 del hospital y el panorama es el mismo en todo el lugar: no hay personal suficiente, llámese médicos, médicos especialistas, enfermeras, ni técnicos.

“Hay algo positivo que debo reconocer, sacando conclusiones de las entrevistas que hemos recabado y lo que hemos vivido, es que todos  coinciden en que a pesar de estas situaciones adversas, el personal administrativo, de  enfermería y médico da una atención de calidad. La labor de ellos en estas condiciones hay que reconocerla, es heroica, digna de aplausos y reconocimiento”, manifestó el Ombudsman.

La institución realizará un informe de esta visita y lo entregará de manera oportuna a las autoridades correspondientes. “La CSS y el Estado, en su conjunto, tienen que hacer algo para que esto cambie, esto tiene que atenderse y tiene que hacerse pronto”, finalizó Castillero Hoyos.

Esta inspección se realizó como parte de las giras regionales que está efectuando la Defensoría del Pueblo, desde el pasado 15 de febrero, en las que el titular de esta institución, en el ejercicio de sus funciones,  busca identificar situaciones que afecten los derechos humanos e instar a las autoridades competentes para que garanticen estos derechos en calidad de igualdad a toda la población.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados