Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 19, de abril de 2019 | Actualizado el lunes 15, de abril de 2019 6:47 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | marzo 18, 2019
Estudio confirmó que el Apple Watch puede detectar problemas de salud relacionados con enfermedades del corazón
El reloj advirtió a la mitad de los participantes en un estudio que podrían tener problemas como arritmia
Más de 40.000 usuarios del dispositivo participaron en el estudio de Apple

El Apple Watch pudo detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares que podrían indicar a quienes presentan algún síntoma fuera de lo normal, la necesidad de acudir con el médico para determinar si padece un problema grave.

Así lo reveló un estudio financiado por la empresa fundada por Steve Jobs, con el que pretende demostrar el potencial del aparato en el cuidado de la salud.

Los resultados del estudio se compartieron el fin de semana durante una reunión del Colegio Estadounidense de Cardiología en Nueva Orleans. Los investigadores esperan que la tecnología pueda ayudar en la detección temprana de la fibrilación auricular (FA), la forma más común de arritmia, ya que los pacientes con FA que no se tratan a tiempo, tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

En el estudio participaron 400.000 usuarios del reloj y es el más grande realizado hasta ahora para la detección de FA. De estos, el 0,5 por ciento, unas 2.000 personas, recibieron notificaciones de un pulso irregular. A estos usuarios se les envió un parche de ECG (electrocardiografía) para la detección posterior de episodios de fibrilación auricular.

El 57% de los participantes que recibieron una alerta en su reloj buscaron atención médica.

Pero incluso entre quienes fueron advertidos, “no es perfecto”, advirtió el médico Richard Kovacs, del American College of Cardiology, quien no participó en el estudio.

La tecnología ECG confirmó que un tercio de los usuarios cuyos relojes detectaron un pulso irregular tenían fibrilación auricular, dijeron investigadores de la Universidad de Stanford.

Un 84% de las notificaciones de pulso irregular fueron confirmadas como episodios de FA, según los datos.

“El médico puede usar la información del estudio, combinarla con su evaluación (…) y luegoguiar las decisiones clínicas sobre qué hacer con una alerta”, expresó Marco Pérez, uno de los principales investigadores del estudio de la Escuela de Medicina de Stanford.

Con este tipo de estudios, la compañía busca fortalecer su inclusión en el sector salud, a través de la elaboración de dispositivos que ayuden a la detección de enfermedades.

Un ejemplo es su reloj Serie 4 que tiene la capacidad de realizar un electrocardiogramapara detectar problemas cardíacos, que requiere la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

El doctor Deepak Bhatt, un cardiólogo del Hospital Brigham and Women en Boston que no participó en el ensayo, lo consideró un estudio importante, ya que el uso de este tipo de tecnología portátil solo va a ser más frecuente.

“El estudio es un primer paso importante para determinar cómo podemos usar estas tecnologías de una manera que se base en la evidencia”, dijo a la agencia Reuters.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados