Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 21, de Octubre de 2017 | Actualizado el Sábado 21, de Octubre de 2017 10:05 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Julio 23, 2017
Estrategia de prevención del Gobierno marca jornada masiva del Censo de Salud
PREVENCIÓN Censo nacional de salud. foto/Presidencia
Un total de 4,253 personas mayores de 40 años de edad fueron atendidas  y vacunadas hoy en el mega censo de salud preventiva, que se desarrolló en el Gimnasio Roberto Durán.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que la jornada se enfoca en consolidar una metodología preventiva de Estado, encaminada en mejorar la salud y calidad de vida de los panameños.
Varela destacó la participación de más de 1,500 profesionales de la Salud en la atención de cada persona que, al completar su ciclo, recibió sus medicamentos y el respectivo tratamiento de seguimiento.
“Este es un excelente proyecto. Ya nos acercamos a 200 mil panameños censados a nivel nacional”, expresó el Mandatario.
Afirmó que esta es una forma de fortalecer el sistema de salud preventivo del país, en un mundo donde la tecnología avanza y las  herramientas deben ser utilizadas para identificar los males que los afectan.
En ese sentido, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) presentó una plataforma digital para la Gestión Electrónica de Salud Nacional (GESNA), a fin de recabar toda la información de las personas  censadas para el respectivo análisis y así brindarles el seguimiento.
Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que la actividad consistió en captar personas mayores de 40 años para hacerse exámenes de sangre,  mediciones antropométricas (se le mide el perímetro abdominal, se le pesa, talla) y se hace un diagnóstico de enfermedades como diabetes, presión alta, trastorno de la grasa en sangre y obesidad.
La actividad fue realizada con la Oficina del Censo Nacional de Salud Preventiva (OCNSP), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), y se busca elaborar un plan de control para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia para detectar oportunamente las enfermedades.
Para esta jornada se unificaron esfuerzos entre las instituciones de salud a fin de disponer de más de 1,500 mil funcionarios y recurso humano especializado con 400 médicos, 350 funcionarios de registros médicos  y 250 funcionarios de atención al asegurado.
El Censo Nacional de Salud Preventiva, una estrategia de atención de salud pública innovadora, a la fecha ha logrado beneficiar a más de 185 mil personas de todo el país.

­

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados