Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 17, de julio de 2018 | Actualizado el martes 17, de julio de 2018 3:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | junio 12, 2018
El Ministerio de Salud se prepara para la JMJ
MINSA se prepara para la JMJ

El Ministerio de Salud (MINSA) se capacita y prepara a su personal de emergencia para hacerle frente a cualquier evento o situación de urgencia que se presente durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Dentro de 16 funcionarios, entre ellos médicos, paramédicos y enfermeras de las 15 regiones del país realizaron simulacros relacionados con la atención en casos de emergencias como parte del primer curso de instructores de que desarrolla el MINSA.

El objetivo de la preparación del personal es lograr un mayor alcance en provincias como: Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y Colón, puntos extremos por donde se espera ingresen los peregrinos.

El coordinador de Operaciones de Contingencia y Oficial de enlace Químico, Biológico, Radiológico, Nuclear y Explosivos del Minsa, Dr. Rolando Luque, aseguró que la estructura de preparación del personal viene desarrollándose desde hace un año; no obstante, el objetivo es que el conocimiento adquirido por el personal para la JMJ pueda también ser aplicado para situaciones de emergencias.

Durante el taller, el personal fue capacitado para el reconocimiento de incidentes con armas químicas, tratamiento, abordaje inicial en situaciones imprevistas y el manejo de la comunicación de riesgo, entre otras destrezas.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados