Panamá, Viernes 19, de diciembre de 2014 | Actualizado el Jueves 18, de diciembre de 2014 6:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | junio 1, 2012
Día de la leche busca más conciencia sobre su importancia
Los empresarios coinciden en que debe crecer el consumo
La leche brinda múltiples beneficios
La leche brinda múltiples beneficios

Servicios Internacionales/ Con donaciones de este alimento y diversas actividades en todo el país se celebrará hoy viernes primero de junio el Día Mundial de la Leche, una efeméride institucionalizada por la FAO.

Por ejemplo, Alquería donará un millón de litros de leche al Banco de Alimentos, como lo ha hecho en los últimos años, aporte que servirá para nutrir a 2.870 niños con un vaso (200 mililitros) de leche diario durante un año.

Por su parte, la cooperativa Colanta regalará hoy 80.000 litros de leche en todo el país. Jenaro Pérez, gerente de Colanta, indicó que con la jornada se busca incentivar el consumo de leche en el país, el cual en Colombia es de 137 litros per-cápita por año.

“Lo ideal sería llegar a más de 300 litros por persona-año, como en Francia y Finlandia con 373 y 334 litros, respetivamente”.

Por su parte, Jorge Andrés Martínez, director de la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche), indicó que los industriales se unen a la celebración, realizando diversas actividades con la comunidad, para llevar el mensaje de los beneficios del consumo de leche y derivados en todas las etapas de la vida.

Según la FAO, principalmente en los países en desarrollo la producción de leche aumenta cada año y los pequeños productores producen casi la totalidad del alimento.

“El 2011 arrojó resultados positivos en términos de expansión del consumo de lácteos en Colombia, y en medio de los retos que plantean los acuerdos comerciales, la industria ve oportunidades de crecimiento del mercado interno y las exportaciones”, dijo el director ejecutivo de Asoleche.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados