Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | agosto 30, 2017
DEPA realiza capacitación a personal para vigilar y controlar calidad de alimentos
Depa_1_0

El Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, inauguró el curso de capacitación “Análisis de Puntos Críticos de Control” y el “Aseguramiento de la Calidad en los Productos Pesqueros”, que se desarrolla del 29 al 31 de agosto, dirigido al personal de 13 Regiones de Salud del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (MINSA).

Durante el evento, el Dr. Ulloa dijo que desde que los alimentos se producen, almacenan, se transforman, elaboran y distribuyen, deben existir mecanismos de control para evitar contaminaciones físicas, biológicas y químicas que puedan afectarlos de manera que estos sean saludables y se eviten enfermedades.

En ese sentido, puso como ejemplo que cada vez que hay una actividad pública, es decir, fiestas patronales, desfiles cívicos y otras, los veterinarios hacen su parte, porque ellos han vigilado todas las fondas, al igual que aquella gente que produce alimentos, con el fin de que los mismos se encuentren en buen estado, y poder con ello eliminar los brotes e intoxicaciones alimentarias.

“El curso repasa desde las buenas prácticas en manufactura que deben hacerse en la producción de los alimentos hasta toda la cadena alimentaria, además cómo se debe hacer para que los controles sean eficaces y no haya contaminación de los alimentos y cómo deben hacer los veterinarios que participan para mantener el control y la verificación y se eviten enfermedades”, expresó el Viceministro de Salud.

El Dr. Ulloa aprovechó su intervención para señalar que recientemente fueron nombrados 10 nuevos veterinarios para el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), quienes reforzarán el trabajo, ya que son ellos quienes desarrollan una labor muy importante en la salud pública.

Por su parte, la Jefa del DEPA, Dra. Anarella Jaén de Merón, sostuvo que se han incluido a los nuevos veterinarios que se sumaron a las filas del MINSA, con lo cual se mejorarán los puntos de inspección, donde han sido invitados a participar también personal de los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Explicó que la capacitación es impartida por el experimentado consultor internacional nicaragüense Oscar García, quien con su liderazgo en cuanto a las inspecciones de planta maneja el tema de aseguramiento de calidad.

De esta capacitación participan veterinarios, ingenieros industriales, ingenieros zootecnista y agrónomos, entre otros.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados