Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | mayo 1, 2017
Comisión de Alto Nivel realizará gira docente en las 15 Regiones de Salud del país para explicar transformación del sistema de salud
LOGO MINSA

La Comisión de Alto Nivel para Mejorar el Sistema Público de Salud (CAN), realizará una gira nacional en las 15 regiones de salud del país del 29 de mayo al 9 de junio próximos, con el fin de llevar el mensaje a los funcionarios técnicos, administrativo y profesionales del sector salud sobre la transformación del sistema de salud en el país.

El Secretario de la CAN, Dr. Luis Vega dijo que la gira tiene el propósito de que los interesados vean la nueva filosofía que debe orientar la rectoría y regulación del sistema público de salud, es decir, un sistema más humano con mayor calidad y calidez, con resultados más efectivos y con el objetivo principal de mantener el nivel de calidad de la salud y de vida de los panameños.

Explicó el Dr. Vega que también se informará a los interesados sobre el contenido del LIBRO BLANCO que es un documento bien extenso que contiene la visión de múltiples organizaciones del sector. Añadió que para poder formular el libro tuvieron la visita de más de 100 profesionales técnicos, administrativos, usuarios, autoridades, pacientes, ambientalistas, académicos y rectores de universidades.

La CAN está integrada por 14 organizaciones de profesionales, técnicos y administrativos del sector salud que trabajan en el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país, por lo que la gira permitirá un contacto directo con los colaboradores que se desempeñan en el ramo de la salud.

Esta comisión fue creada a través del Decreto Ejecutivo 1 de 2016 donde participan todas las organizaciones que en un momento dado durante 2015 fueron convocadas por el presidente de la República para sentarse a dialogar y a construir una propuesta de Estado en materia de salud que involucre acciones  que van más allá de un período presidencial específico, sino que pasen a ser logros para el país y para el Estado.

La CAN la componen el MINSA, CSS, Presidencia de la República, 13 organizaciones de profesionales del sector salud, una organización de pacientes y el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados