Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 20, de Octubre de 2017 | Actualizado el Miércoles 18, de Octubre de 2017 6:15 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Marzo 24, 2017
Ciudad de la Salud tiene un avance de 45%
Presidente Varela inspecciona trabajos en Ciudad de la Salud

Los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud y la futura sede del Instituto Oncológico Nacional (ION), cuya inversión superará los 937 millones de balboas siguen avanzando y registra más del 45% de avance, informó este jueves el presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido por las instalaciones.

Acompañado por autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de la empresa FCC, a cargo del proyecto, el Mandatario inspeccionó las labores en el futuro centro hospitalario.

“Hemos atendido con responsabilidad y de manera puntual los esquemas de construcción que nos permitan concluirlo en diciembre de 2018”, aseguró Varela.

Aclaró que el costo de más  B/. 517 millones de la Ciudad de la Salud, aunando al traslado del ION a este sitio, cuya construcción estará por B/. 250 millones y los equipamientos de ambos hospitales que sumarían unos B/.170 millones, completan la inversión que supera los B/. 937 millones.

El Gobernante reiteró que el proyecto Ciudad de la Salud es atendido con responsabilidad, producto de una revisión técnica que permitió replantear su construcción de acuerdo a las necesidades básicas de la población panameña.

Sobre las vías de acceso a la Ciudad de la Salud, el Jefe del Ejecutivo destacó que está por definirse, ya que se espera la licitación de la ampliación de la carretera Corozal-Centenario para tomar una decisión.

Las obras de este centro hospitalario contemplan unos de 295 consultorios, más de  mil camas, 39 salones de operaciones cubiertos con cromo-níquel, laboratorios, más de 3,500 estacionamientos y un helipuerto, entre otras facilidades.

Además, dentro de la Ciudad de la Salud se prevé albergar las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION), luego que en junio de 2016 se formalizará su traslado para mejorar la atención a los pacientes. Esta obra está a la espera de los refrendos para tratar que la misma esté lista a inicios del 2019.

El ION ocuparía un 20% de la Ciudad de la Salud, en un área de 86 mil metros que incluyen dos edificios, 250 camas hospitalarias, 10 quirófanos y 97 consultorios.

Durante la actual Administración se han rescatado obras hospitalarias en Colón, Bugaba, Metetí, Los Santos y Tortí, Darién. Además, se construyen instalaciones hospitalarias en Isla Colón, Bocas del Toro y Puerto Armuelles, Chiriquí, para garantizar la atención médica a la población.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados