Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 25, de Junio de 2017 | Actualizado el Domingo 25, de Junio de 2017 1:53 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Junio 1, 2017
Cero Mora Quirúrgica arranca con las primeras 20 operaciones
Cero Mora Quirúrgica arranca con las primeras 20 operaciones

La Comisión de Alto Nivel también avanza en la optimización de los trámites para la adquisición de insumos.

Panamá, 31 de mayo de 2017. El proyecto Cero Mora Quirúrgica, que busca atender a más de 16 mil panameños en espera de una cirugía, arrancó este miércoles 31 de mayo con las primeras 20 pacientes que serán operadas de histerectomía en hospitales privados.

La iniciativa impulsada por el Presidente Juan Carlos Varela, con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS), contempla una logística que inicia con el hospedaje de los pacientes en un hotel de la ciudad, desde donde se les moviliza a los diferentes hospitales hasta que sean operados y dados de alta.

Los hospitales privados en donde se estarán realizando estas primeras operaciones son: Hospital San Fernando, Hospital Santa Fe, Hospital Nacional, Centro Médico Paitilla y Hospital Punta Pacífica.

Diariamente, ingresaran 20 pacientes a este proceso hasta que sean operados de diferentes padecimientos. El orden de pacientes se escoge conforme la antigüedad que tengan en espera de la cirugía y el perfil médico que presenten cada uno.

El subdirector de la CSS, Julio García Valarini adelantó que la Comisión de Alto Nivel liderada por la Presidencia de la República avanza en la optimización y agilización de trámites para que los insumos puedan adquirirse de forma más eficaz.

La señora Emilia de Vásquez de 50 años es una de las primeras pacientes en entrar al programa Cero Mora Quirúrgica y señaló que ha esperado más de cuatro años por esta operación. “Este tiempo ha sido difícil, pero gracias a Dios y al presidente Varela ya me podré operar y salir de esto”.

De Vásquez,  calificó el programa Cero Mora Quirúrgica como “un proyecto muy atinado y que ayudará a miles de panameños de bajos recursos a lograr una operación y así mejorar su calidad de vida”.

Valarini informó que en los próximos días la CSS hará una convocatoria nacional para actualizar la información de todos los pacientes que ya disponen de una referencia u orden de cirugía.

“Queremos actualizar la información porque sabemos que muchos de los exámenes, se vencen y queremos adelantar antes de la operación”, puntualizó.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados