Panamá, Jueves 2, de octubre de 2014 | Actualizado el Miércoles 1, de octubre de 2014 5:56 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | junio 30, 2012
Bueno para el corazón el consumo moderado de café
Una tacita de café protegería contra un fallo cardiaco
Consumo moderado del café, bueno para el corazón
Consumo moderado del café, bueno para el corazón

El consumo diario de café de forma moderada podría ser bueno para el corazón, hasta cierto punto, sugiere un estudio reciente.

“Hallamos que el consumo moderado podría, de hecho, resultar protector”, aseguró Elizabeth Mostofsky, autora líder del estudio e investigadora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston. “Hay muchos factores que pueden contribuir al riesgo de insuficiencia cardiaca de una persona, pero un consumo moderado de café probablemente no sea uno de ellos”, añadió.

El estudio aparece en la edición del 26 de junio de la revista Circulation Heart Failure.

En la insuficiencia cardiaca, el corazón tiene dificultades para bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo. Puede ser provocada por problemas de salud como la enfermedad de la arteria coronaria o la hipertensión.

Unos cinco millones de personas de EE. UU. sufren de insuficiencia cardiaca, que cada año contribuye a unas 300,000 muertes, según los Institutos Nacionales de Salud.

Los autores del estudio concluyeron que alrededor de dos tazas estadounidenses típicas de 237 mililitros (8 onzas) de café con cafeína al día (el equivalente a alrededor de cuatro porciones en el norte de Europa) podrían prevenir la insuficiencia cardiaca, reduciendo el riesgo en hasta once por ciento.

Pero beber demasiado café (más de cuatro o cinco tazas del tamaño que se venden en las tiendas de EE.UU.) podría aumentar el riesgo de desarrollar el problema cardiaco.

Para el análisis, los investigadores revisaron cinco grandes estudios sobre el consumo del café y el riesgo de insuficiencia cardiaca, publicados entre 2001 y 2011. Los estudios incluyeron a 6,522 eventos de insuficiencia cardiaca entre 140,220 personas en Suecia y Finlandia.

El estudio no distinguió entre el café con cafeína y el descafeinado, pero el café con cafeína tiende a ser la norma en esos dos países del norte de Europa.

Fuente/ El nuevo día.com

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados