Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 13, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | mayo 31, 2018
Baja índice de esclerosis múltiple en Panamá
Esclerosis Múltiple/ Asamblea Nacional

En Panamá se presenta 8.8 casos, por cada 100 mil habitantes, que padecen de Esclerosis Múltiple (EM), según un estudio realizado en septiembre de 2017, explicó, en la Asamblea Nacional, el Dr. Fernando Gracia, jefe del departamento de Neuropatía del Hospital Santo Tomás (HST)

Es una enfermedad crónica que afecta directamente al cerebro, produciendo, en la mayoría de los casos, una discapacidad tales como ceguera, dificultad al caminar, mareos y problemas en la parte sensorial.

Ataca a jóvenes en edades de  los 20 y 40 años, sobre todo mujeres, por lo que motivó a las personas a realizarse los exámenes para conocer si hay un tipo de lesión.

Actualmente, existen cerca de 360 pacientes en el registro médico que padecen de dicha enfermedad

Lorena Santos, jefa del Departamento de Equiparación de Oportunidades, señaló que la actividad, que se programó, fue con el sentido de crear conciencia en los funcionarios legislativos para que se conviertan en agentes multiplicadores en sus comunidades, ya sea para prevenir este mal o aprender cómo convivir con él.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña para proporcionar al público información sobre la EM y para generar concientización sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo.

por/Filomena Herrera, estudiante de periodismo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados