Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 24, de Julio de 2017 | Actualizado el Lunes 24, de Julio de 2017 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Mayo 9, 2017
AUPSA pide retiro del mercado de productos congelados de la marca Aunt Jemima
Comunicado-3-1-218x150@2x

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ha girado instrucciones a los inspectores de los diferentes puntos de entrada de alimentos importados para que se mantengan pendientes del reporte o notificación de ingreso al país de productos congelados empacados de la marca Aunt Jemima.

Las instrucciones se dan luego que la AUPSA a través de la Unidad de Atención de Alertas Sanitarias de la Dirección Nacional de Análisis, recibiera información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre el “Retiro del Mercado Voluntario” (Recall) de ciertos productos de pancakes congelados, waffles congelados y rebanadas de tostadas francesas congeladas de la marca Aunt Jemima, después de  detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

El retiro del mercado incluye todos los Lotes de las siguientes presentaciones y códigos de barra específicos en el cuadro.

A la fecha no se han reportado casos de enfermedad asociados a este retiro, que sólo aplica a los productos congelados previamente mencionados y no incluye mezclas secas ni siropes.

La AUPSA como Institución encargada de velar por la inocuidad y seguridad en materia de alimentos importados, se mantiene vigilante de la entrada de estos productos a través de los diferentes puntos de ingreso a nivel nacional e informó a las empresas importadoras del estricto cumplimiento del retiro y verificación de su inventario (incluyendo todos los Lotes), y que de detectarse alguno de estos productos relacionados con la alerta deben ser retenidos y destruidos.

No obstante, recomendamos que si alguna persona observa o haya adquirido alguno de estos productos se abstenga de consumirlo, lo devuelva inmediatamente al agente comercial y nos informen al 522-0000 o a través del 311, como también a nuestras redes sociales en Facebook: AUPSA Panamá y Twitter: @AUPSA_Panama.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados