Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 20, de Octubre de 2017 | Actualizado el Miércoles 18, de Octubre de 2017 6:15 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | Marzo 27, 2017
Artículo de opinión: Prevención del Cáncer
Img_4249_1

El cáncer es el crecimiento anormal de células del cuerpo hay más de 100 tipos y evitarlos es un reto. Pero la educación es la base para la protección. Para entender cómo prevenir los tumores es necesario conocer sus causas.

Múltiples estudios indican que los principales factores para desarrollar cáncer incluyen: la herencia, el consumo de alcohol, la edad avanzada, el tabaco (o fumar), la obesidad, los factores alimenticios, las sustancias en el ambiente.

Pequeños cambios en los estilos de vida pueden hacer la diferencia.

– Genética: Si en su familia existe o ha existido algún tipo de cáncer, es probable que usted sea más propenso a desarrollar cáncer que otra persona que no tenga este antecedente familiar. Esto depende del tipo de cáncer y del grado sanguíneo de familiaridad con la persona afectada.

– Disminuir el consumo de alcohol: tomar bebidas alcohólicas regularmente está asociado a mayor riesgo de tumores de cabeza y cuello, hígado, mama y colon. Por esta razón, es importante disminuir o eliminar su consumo. Pruebe con jugos naturales y agua.

– Hacer ejercicio y comer saludablemente: La obesidad aumenta el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Cualquier tipo de actividad física o ejercicio que demore 20 a 30 minutos, al menos 5 días de la semana, ayuda a perder peso, desde bailar, caminar, correr, saltar cuerda, jugar con niños, levantar pesas, montar bicicleta y nadar.

La dieta baja en carbohidratos, alta en carnes rojas, baja en grasas saturadas, alta en proteínas de origen vegetal y granos, ha demostrado disminuir la incidencia de cáncer.

– Evitar el consumo de tabaco o cigarrillos.

*El autor es médico y ministro de Salud.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados