Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Salud | agosto 30, 2017
Aportan conocimientos en materia de salud ante mitos y dudas sobre la fertilidad
IMG-20170828-WA0103
Aseguradora Generali realizó recientemente,  una charla informativa sobre la preservación de la fertilidad, en la que se destacó que se les ofrece a las parejas la posibilidad de posponer la maternidad mediante el uso de procedimientos médicos y que a partir de los 35 años las mujeres inician una etapa que implica un declive en la fertilidad y mucho más importante a partir de los 40 años.
 
Según las estadísticas, el 40% de los problemas de fertilidad son atribuibles al hombre, el 40% a la mujer y el 20% tienen una causa mixta. A pesar de que en las últimas décadas ha habido muchos avances en la sociedad y cada vez estamos mejor informados en temas de salud, siguen existiendo creencias y falsos mitos relacionados con la fertilidad. Internet ha supuesto una ventana a la difusión de información a tiempo real, una plataforma donde encontrar opiniones, consejos y sugerencias de otros usuarios. Sin embargo, eso no significa que todas sean verdad, sobre todo en temas de salud, es importante contrastar la información con un médico especialista.
 
Estos datos son importantes a la hora de plantear a las mujeres las opciones de preservación de la fertilidad, ya que el retraso en la edad reproductiva implica no rentabilizar al máximo el procedimiento con resultados inferiores a lo deseado. La edad óptima para realizar la preservación de fertilidad es inferior a 35 años, para mujeres que planteen el uso de los ovocitos crio preservados en torno a los 40 años.
 
Previamente a la realización de un tratamiento de preservación de fertilidad, las pacientes deberán ser sometidas a un estudio previo que implica analítica de sangre y ecografía para poder realizar una correcta estimación de sus opciones reproductivas.
 
Una vez finalizado el estudio, el facultativo deberá informar a la paciente en cada caso y dependiendo de la indicación, de las opciones reales de éxito y de los posibles efectos secundarios y a largo plazo, de las técnicas de preservación de fertilidad, al igual que los riesgos que implica la maternidad tardía.
 
“La crio preservación puede prolongarse indefinidamente en el tiempo, siendo conscientes de que el mejor uso se obtiene si se pueden utilizar durante la edad fisiológicamente fértil de la mujer y de acuerdo con el límite máximo establecido por los centros”, señaló el Dr. José Luis Oviedo Choy, del Instituto de la Salud Femenina, especialista en el tema.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados