Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 23, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | septiembre 25, 2017
Alcaldía de San Miguelito realiza operativo de limpieza para disminuir casos por dengue
IMG-20170923-WA0017
Un intenso operativo de limpieza de herbazales, cunetas, remoción de autos chatarras, y poda de árboles, realizó este sábado la Alcaldía de San Miguelito en su la lucha contra el Dengue, Chikungunya y el Sika; enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
Las acciones preventivas, encabezadas por el acalde del distrito Gerald Cumberbatch y los colaboradores municipales, se realizaron desde tempranas horas de la mañana en los sectores de La Providencia y Don Bosco ubicados en el corregimiento Belisario Porras.
El alcalde informó que las labores de limpieza tienen como objetivo bajar los índices del dengue en el distrito: “Sabemos que ha aumentado lo que significa que la comunidad tiene que hacer un esfuerzo mayor y hoy que estamos limpiando las cunetas, herbazales, hemos encontrado envases plásticos y otros utensilios que pueden ser focos para el criadero del mosquito”.
El alcalde enfatizó que: “es de vital importancia la participación de la comunidad en estas actividades, por lo que hizo un llamado a todos los residentes del distrito a que tomen conciencia y se unan en este arduo trabajo que es por la salud y el bienestar de sus familias. Todos tenemos que cooperar con la limpieza, nosotros, por nuestra parte continuamos con estos operativos, para bajar el índice de Dengue en San Miguelito”, indicó Cumberbatch.
El jefe de la comuna también advirtió que las personas que sean sorprendida haciendo mala disposición de la basura serán sancionadas, con multas que van desde los 25 hasta 5 mil balboas.
Durante el operativo los colaboradores municipales repartieron volantes con mensajes educativos acerca de mantener limpio los alrededores de sus viviendas, sacar la basura en los horarios correspondientes y no dejar envases que puedan servir de criaderos del mosquito.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados