Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | mayo 31, 2017
AAUD continúa saneamiento en vertedero de Chitré
AAUD Continúa Saneamiento en vertedero de Chitré

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, mediante el Plan de Gestión Integral de Residuos, hace de conocimiento los avances de saneamiento y adecuaciones que se ejecutan actualmente en el vertedero de Chitré, en la provincia de Herrera.

El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, destinó los fondos para los trabajadores de adecuación, luego de que el pasado 17 de marzo, se registrara un incendio de grandes proporciones que afectó a residentes y comerciantes.

La AAUD, informa que actualmente se realiza tratamiento adecuado de residuos, que disminuirá los riesgos de contaminación al ambiente y el impacto negativo a la salud pública.

Todo el material que había sido recogido y almacenado se está procediendo a su recolección. Con este material se está habilitando un muro perimetral en todo el contorno del vertedero para evitar las malas prácticas de algunos usuarios de disponer los residuos en las alvinas y los manglares provocando y aumentando la contaminación.

Se construye una trinchera (zanja o excavación) en dos niveles, el punto donde fueron recogidos todos los residuos hospitalarios que estaban esparcidos en el vertedero, logrando su confinamiento, en este punto no se excavará trinchera y la disposición de los desechos sólo se realizará en la superficie una vez la trinchera haya sido rellena en sus dos fases.

La trinchera que se está habilitando en estas dos etapas o fases, tienen una longitud que alcanza los 250 a 300 metros y una profundidad media en la primera fase de 5 a 7 metros, mientras que la segunda etapa de los desechos hospitalarios alcanzará un nivel de 5.0 metros sobre suelo natural sin excavación.

La AAUD, se encarga de sanear y clausurar 63 vertederos a nivel nacional, con el objetivo de reducir el impacto al ambiente provocado por la quema y contaminación de líquidos contaminantes.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados