Panamá, Sábado 20, de septiembre de 2014 | Actualizado el Sábado 20, de septiembre de 2014 11:35 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente | julio 27, 2012
Reforestadores reconocen labor de Juliao
Reforestadores reconocen labor de Juliao
Reforestadores reconocen labor de Juliao

La licenciada Marisa Vallarino fue reelecta como presidenta de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá, ANARAP para el periodo 2012-2014. Este año la organización lanzó una iniciativa que consiste en la creación del galardón, Bosque de la Fama. Esta distinción se les otorgará a los ciudadanos que hayan demostrado entereza en la defensa de los recursos naturales.

ANARAP decidió honrar con ese galardón al presidente de la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, Víctor Juliao, por su apoyo a la modernización de la ley que tienen que ver con las políticas de reforestación. En la Asamblea Nacional se discute este proyecto, iniciativa de Juliao y otros diputados, con diversas organizaciones públicas y privadas.

Este reconocimiento se dio durante la toma de posesión de la junta directiva de ANARAP la cual está compuesta así:  Marisa Vallarino –  Presidenta¸Diego Dipieri – Vice-presidente; Robert  Kroesen – Tesorero; Petra Kollmannsberger – Secretaria; Guillermo Toledo – Vocal y Martin Johansonn – Vocal

ANARAP es una agrupación sin fines de lucro y apolítica, formada con el objetivo de promover programas de reforestación que asegure al país un abastecimiento sostenido de productos forestales (Resuelto No.174 del 7 de octubre de 1986 del Ministerio de Gobierno y Justicia).

Los objetivos específicos son la cooperación en la educación y concientización en el uso adecuado de nuestros bosques, el intercambio de información técnica, experiencias y la cooperación mutua entre los socios con agencias estatales e internacionales, y la representación de los intereses frente a instituciones nacionales e internacionales en materia de reforestación.

La asociación esta autofinanciada por sus socios quienes contribuyen con cuotas de inscripción y mensualidades que son deducibles de Impuesto sobre la Renta (Decreto NO.213 -135 del 13 de enero de 1987, Ministerio de Hacienda y Tesoro). Forman parte de la ANARAP particulares que se dedican a la reforestación como actividad principal, así como aquellos otros que complementan su portafolio de actividades con la reforestación, su manejo y comercialización.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados