Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 17, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | mayo 28, 2018
Lanzamiento de cuarta versión de día nacional de reforestación
Cuarto lanzamiento de día Nacional de Reforestación Por : Cristina Rivera

Entidades como Ancón, Ministerio de Ambiente, Mida  y el Ministerio de la República de Panamá, lanzan la cuarta versión de alianza por el millón de hectáreas reforestadas, que busca recuperar la cobertura forestal del país.

Emilio Sempris, Ministro de Ambiente recalcó que se cuenta con la participación de Erika Ender, quien compuso una canción para la campaña celebrando la vida en nuestro planeta, se tiene estimado contar con la participación de 100 mil voluntarios provenientes de la JMJ.

El ministerio de ambiente tiene actualmente 49 viveros con más de un millón de plantones que ayudará a recuperar la cobertura forestal del país, este evento se realizará a nivel nacional y cuenta con el apoyo de todos los Ministerios y Autoridades de Gobierno, que cooperan  con su voluntariado a la limpieza de  terrenos y zonas boscosas dentro de áreas protegidas expresó Sempris.

Se a perdido 2.5 hectáreas de cobertura boscosa, por lo que se busca el apoyo de La Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), para que la producción de carne no compita con la producción de árboles reiteró el ministro Sempris.

En la primera y segunda campaña se logró con el apoyo de 15 mil voluntarios y en la tercera mas de 23 mil voluntarios, para los que tienen el interés de participar en sembrar un plantón deben registrase en la pagina web alianza por el millón.org  y cada 3 meses darle seguimiento a sus plantones .

Por:Cristina Rivera, estudiante de periodismo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados