Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 23, de enero de 2018 | Actualizado el martes 23, de enero de 2018 7:12 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | octubre 2, 2016
IDIAP promovera ganado bovino criollo
Ganado-guabala-1

El Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), coordina la comisión científica del congreso XXV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET), a realizarse del 3 al 7 de octubre en el Hotel Riu.

El Director General del IDIAP, Dr. Axel Villalobos Cortés, destacó que en el congreso PANVET participarán investigadores élite de América, para debatir temas relacionados a las enfermedades, la producción y el bienestar animal y la diversidad genética.

En el congreso, el IDIAP presentará “La historia de la diversidad genética del bovino criollo panameño”. La institución tomó la iniciativa oficial de conservación de la raza bovino criollo rescatando un pequeño núcleo de las áreas Ngäbe-Buglé  de Cerro Plata, provincia de Veraguas y Tolé, provincia de Chiriquí.

El IDIAP contribuye al rescate de la biodiversidad genética del bovino criollo (Guaymí y Guabalá), resistentes al estrés hídrico y a diversas enfermedades para la reserva genética del presente y futuro, manifestó el Dr. Villalobos.

El Director General del IDIAP, señaló que se espera que las razas de ganado criollo Guaymí y Guabalá contribuyan con una genética de alta calidad, que beneficie al pequeño y mediano productor pecuarioPor parte de la institución, participan 9 investigadores en las ponencias orales, conferencias magistrales, simposios  y presentación de carteles científicos que muestran los resultados o avances de las investigaciones, indicó el Dr. Villalobos.

 

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados