Panamá, Jueves 18, de diciembre de 2014 | Actualizado el Jueves 18, de diciembre de 2014 12:00 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente | enero 5, 2012
Consolidan estaciones de vigilancia en Coiba
Inaguración de Base Aeronaval en Coiba
Inaguración de Base Aeronaval en Coiba

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) acaba de construir un nuevo puesto de control en la isla Canales de Afuera en el parque nacional Coiba, que posibilitará mejorar las tareas de resguardar la zona marina de esta área protegida.

El puesto fue construido por la empresa  Construcciones Autónomas, S.A. (CASA)  a un costo aproximado de setenta y dos mil balboas ($72,000.00) con fondos provenientes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.  Además de esa cifra que incluyó materiales y mano de obra, se suman veinte mil balboas ($20,000.00) en materia de transporte de equipos y materiales hacia el área protegida.

Jeremías Aguilar, administrador regional de la ANAM en Veraguas, dijo que este nuevo puesto permitirá una mejor vigilancia, porque estará ocupado permanentemente por los guardaparques y formará parte de un esquema en beneficio de los recursos naturales en el área protegida y las zonas adyacentes.

El local fue construido en la orilla de la isla de Canales de Afuera y es una edificación de dos pisos con todas las facilidades para sus ocupantes; mirador, cocina, recámara y baños.  Además cuenta con equipo de radiocomunicación para establecer contacto con la oficina central del parque en la isla Coiba y la administración regional de la ANAM en Veraguas.

Además de este puesto en la isla Canales de Afuera, se ha instalado otro en la base Aeronaval  Nelson Tenas (antiguo penal), que junto a las infraestructuras que serán ubicadas en isla Uva y en el extremo suroeste, islas Jicarón y Jicarita, consolidarán la seguridad en todo el parque nacional para resguardar los recursos naturales en el archipiélago.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados