Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | noviembre 17, 2017
Autoridad de Aseo clausura programa Guardianes del Ambiente
DSC_0022

  Con el fin de promover el manejo integral de los residuos sólidos en los distintos centros educativo de Calidonia, la Autoridad de Aseo clausura el programa de Educación Ambiental Escolar “Guardianes del Ambiente”, organizado por Fomento a la Cultura de Aseo con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

 

La Autoridad de Aseo, por segundo año, se encuentra trabajando en el programa de Educación Ambiental Escolar “Guardianes del Ambiente”, enfocado en promover el manejo integral de los residuos sólidos mediante el conocimiento básico de las funciones que desarrolla la AAUD y el estímulo a la separación en su fuente de generación, enfocada hacia una cultura de las 3R`s. Para esa acción se cuenta con el apoyo de una voluntaria japonesa experta en Educación Ambiental.

 

Este año el programa se está desarrollando en el corregimiento de Calidonia con las Escuelas Rep. De Chile, Escuela Pedro J. Sosa, Escuelas Rep. de Venezuela y la Escuela Federativa de Brasil. En el 2016, este programa se desarrolló en escuelas del corregimiento de Tocumen.  El programa brinda a los estudiantes charlas sobre el cuidado del ambiente, talleres de aprovechamiento de los residuos, entre otras actividades formativas.

 

Para incentivar a los estudiantes y promover esta actividad en la comunidad, también se realizó un concurso de dibujo con el tema “Cuidemos Nuestro Ambiente” de los cuales los 6 dibujos que obtuvieron mayor puntuación fueron plasmados en tres camiones recolectores del área de Calidonia, con el nombre del ganador y nombre de la escuela.

 

En el acto participaron por la AAUD, Carlos Monterrey, director Administrativo; JICA, Chika Takahatake; Ministerio de Educación, Aivin Lay; Mireya de Fanovich, directora de la Esc. República de Chile, voluntarios de JICA; alumnos y docentes de las escuelas Federativa de Brasil, Pedro J. Sosa, República de Chile y República de Venezuela. Alumnos de la Escuela Japonesa de Panamá fueron invitados a este acto.,

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados